Una multitud dijo #NiUnaMenos en Viedma

DSC03436Viedma (ADN).– Unas 2.500 personas se congregaron en la Plaza San Martín de la capital provincial para pedir fin a la violencia de género y el femicidio. En consonancia con las múltiples manifestaciones que se realizaron en todo el país, los viedmenses asistieron masivamente a la calle bajo la consigna «Ni una menos».

A las 17 comenzó a poblarse la plaza de Viedma. Hubo expresiones artísticas (música, mugas, teatro), se leyeron comunicados de adhesión y se dispuso un micrófono abierto. Cerca de las 18 comenzó una marcha que recorrió algunas cuadras de la ciudad.

La convocatoria fue pública, mediante redes sociales y medios de comunicación. Se movilizaron familiares de víctimas, autoconvocados, asociaciones, fundaciones, organismos públicos locales y provinciales, sindicatos, agrupaciones y partidos políticos, y muchas ciudadanos que sin pertenecer a un espacio organizado, acompañó junto a sus familias la marcha.

Esta convocatoria surgió luego del crimen de Chiara Páez, una adolescente de Santa fé de 14 años asesinada por su novio, luego de saber que ella estaba embarazada. Este caso se suma a una extensa lista de femicidios, que según la ONG “La Casa Del Encuentro”, murieron 277 mujeres el año pasado, asesinadas en la Argentina, es decir, una víctima cada 37 horas.