Una avioneta aterrizó sobre la ruta nacional 3

AVIONETACarmen de Patagones.- Miembros del Cuerpo Seguridad Vial de Viedma tomaron conocimiento el domingo, aproximadamente a las 14, que una avioneta registró un accidente en un tramo de la ruta Nº 3, en jurisdicción de Patagones y que no hubo heridos. La aeronave volaba hacia San Antonio Oeste.

El jefe del área de Seguridad Vial Viedma, Héctor Ricardo Crespo, y personal a cargo llegaron hasta el lugar y constataron que en el kilómetro 1041 de la ruta nacional Nº 3, sobre la vera del pavimento, se encontraba una avioneta Cherokee 140, con los tripulantes a salvo.

El piloto de la aeronave, Ricardo José Mieres, de 27 años, acompañado por Gabriel Agustín Calvo, de 27, manifestó que se dirigían desde Carmen de Patagones a la ciudad de San Antonio Oeste y que la aeronave comenzó a tener problemas en el motor.

El desperfecto eléctrico llevó a que el piloto tuviera que realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia sobre la cinta asfáltica, logrando bajar sin mayores complicaciones y dejar la aeronave sobre la banquina, evitando de esa manera un mayor percance.

La aeronave pertenece al Aero Club de Patagones, que registró la rotura de una válvula en uno de los cilindros.

Datos y foto: diario digital El Delitómetro