Soraya Yauhar: «tendremos que volver a juntarnos y ver qué hacemos con la UCR».

Los Menucos.- Soraya Yauhar, única legisladora provincial radical electa, en declaraciones a Radio Noticias, indicó la situación de la Unión Cívica Radical ”creo que el partido está en un momento muy malo y hay que reconocerlo, barajar y dar de nuevo, yo en el día de hoy también puse mi renuncia a consideración. Tendremos que volver a juntarnos y ver qué hacemos con la UCR”.

«La elección estaba claramente polarizada entre Pichetto y el actual gobernador, nosotros creímos inclusive que podíamos lograr votos en la región, pero bueno nos alcanzó y nos sobraron algunos como para poder entrar en la legislatura. En el contexto provincial se venía viendo que iba a ser muy poco el porcentaje que iba a sacar la UCR”.

«Estuvimos muchos años en el gobierno y esto desgastó a la UCR. En lugares como la región sur, como Jacobacci, se recuperó el municipio y esto la verdad nos pone contentos y esperamos hacer las cosas bien.»

Yauhar señaló que «la verdad que no me alegra tener un bloque unipersonal, pero bueno las cosas son así, la gente a mi me elegio para que la represente» (…) «Yo voy a trabajar por la región sur presentando proyectos, ya tengo algunos armados».

Con respecto a las renuncias de los miembros del bloque puestas a consideración, Yahuar dijo que “no puedo decir mucho, yo recién ahora, a la mañana, voy a presentar la renuncia y la voy a poner a consideración de la mesa, mañana en la reunión charlaremos y también tendremos otra visión de lo que puede llegar a pasar de acá para adelante”.