Sitrajur convocó a la marcha del miércoles contra el femicidio

General Roca.- La Comisión directiva del Sitrajur, expresó su «profundo repudio a los distintos actos de femicidio que se suceden constantemente en nuestro país» e invitó a participar de la movilización del miércoles que se llevará a cabo en todas las plazas del país.

«En 2014, 277 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas y como consecuencia mas de 330 hijos quedaron sin sus mamás. En síntesis una mujer cada 32 hs. en nuestro país muere por violencia de genero en su grado mayor “femicidio” muchas de las cuales habían denunciado situaciones de violencia», sostiene el gremio judicial.

Puntualiza el parte de prensa que «en argentina contamos con la Ley Nacional N° 26.485 (de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales) y a pesar de esto no posee reglamentación ni presupuesto necesario para que se implemente».

«Se trata de una situación que merece respuestas inmediatas y contundentes ya que la vida de las mujeres depende de ello, es por eso que es necesario organizarnos y luchar contra toda forma de violencia», finaliza el comunicado.