Seguirán atendiendo a pacientes sin obra social

ONVENIOAllen.- El ministro de Salud, Fabián Zgaib, firmó la renovación del acuerdo específico de cooperación entre el organismo a su cargo y la Universidad Nacional de Río Negro para la atención de personas sin obra social en el Hospital Odontológico Universitario en Allen.

El acuerdo, vigente desde agosto de 2014, se encuadra en el convenio marco de cooperación académica entre el Gobierno provincial y esa casa de estudios, se informó oficialmente.

La continuidad dl convenio fue firmada hoy entre el ministro Zgaib y el vicerrector de las sedes Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, Pablo Bohoslavsky, durante una reunión concretada en la cartera sanitaria provincial.

Mediante este entendimiento, la Universidad brinda atención odontológica, en sus dependencias o en aquellas habilitadas al efecto, a los rionegrinos sin cobertura de obra social, derivados por el Ministerio de Salud, conforme las necesidades académicas de formación de los alumnos.

En reconocimiento de esas prácticas, Salud realiza una contribución económica basada de común acuerdo en el listado de aranceles de prácticas y precios del Instituto Provincial de Seguridad Social (I.PRO.S.S.) de 2014.

Entre los compromisos asumidos por la Universidad, se destacan no cobrar “ningún tipo de arancel o coseguro a los pacientes sin cobertura de obra social”, como así también el de presentar a Salud un padrón de personas atendidas, donde consten datos filiatorios de los pacientes, prácticas efectuadas y número de historia clínica.

Por su parte, el Ministerio se reservó el derecho de ejercer la auditoria de control de calidad prestacional sin limitación alguna.