Se reunieron referentes de Vigilancia Epidemiológica hospitalaria en Roca

General Roca.- El Ministerio de Salud, desarrolló el “Taller provincial de Vigilancia Epidemiológica”, donde participaron los equipos de Salud que se desempeñan en Epidemiología en los 35 hospitales de la Provincia.

Con el objeto de fortalecer la vigilancia, teniendo en cuenta los diferentes etapas (notificación, análisis, difusión, acción, y evaluación), en el encuentro se trabajó en las diferentes problemáticas que se presentan a diario y de acuerdo a los expuesto por cada referente hospitalario en lo que afecta a su perfil epidemiológico.

La Vigilancia Epidemiológica es una de las funciones esenciales de Salud Pública y resulta fundamental para las actividades de prevención y control de enfermedades. Es una herramienta para la asignación de los recursos del sistema de Salud así como en la evaluación del impacto de programas y servicios de Salud.

La Provincia cuenta con 13 Nodos que cumplen la función de recopilación sistemática de los datos, agrupación, análisis y difusión de los resultados para la toma de decisiones respectivas.