Realizarán taller de “accesibilidad a los medios de comunicación para personas sordas»

General Roca.- La semana próxima se realizará en Roca un taller sobre “accesibilidad a los medios de comunicación para las personas sordas» destinado a intérpretes en Lengua de Señas, a trabajadores de la UNCo y personas sordas. La finalidad es que los intérpretes traduzcan programas informativos, producciones dirigidas a niños, niñas y adolescentes y magazines. Y luego, se seleccionará dos intérpretes para cumplir las funciones establecidas en el canal estatal rionegrino.

La capacitación estará a cargo de Yanina Boria, de la Dirección de Capacitación y promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Y se realizará el 22 y 23 de junio en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en la esquina de las calles Mendoza y Perú.

El taller es organizado en conjunto por la Asociación de Sordos de Río Negro, la Asociación Civil Grupo Inca Amigo Que Ayuda, el canal público Televisión Rionegrina, la Defensoría del Público, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad nacional del Comahue y la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).