Se realizan en Roca jornada de fortalecimiento de la democracia

Roca.- Comenzó esta mañana en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad una Jornada Informativa sobre Actualización en la Unificación del Código Civil y Comercial de la Nación. El intendente Martín Soria abrió la capacitación junto a la diputada Nacional María Emilia Soria, y Mario de Antoni, del Instituto de Capacitación Parlamentaria.

Ante la presencia de Legisladores, funcionarios municipales, estudiantes de derechos, profesionales y vecinos, el Intendente Soria se refirió a la importancia de la reforma y unificación del Código Civil y Comercial en un solo cuerpo normativo que facilita el acceso de los ciudadanos al conocimiento de las normas que regulan los principales aspectos de la vida.

A su vez, la diputada Nacional María Emilia Soria que concretó la realización de esta jornada en Roca en conjunto
con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Sistema Argentino e Información Jurídica, resaltó entre otras cosas, la necesidad que esta jornada se realice en nuestra ciudad, como importante centro de Desarrollo y sede además de la Facultad de Derecho.

Con el regreso de la democracia, y especialmente en la última década, el Estado argentino ha avanzado en el reconocimiento de derechos y en la sanción de leyes que transforman la vida cotidiana de todos los argentinos.
En este marco, la reforma y unificación del Código Civil y Comercial establece un nuevo escenario legal en temas de
gran relevancia que reúne todo el derecho privado en un solo cuerpo normativo.

Los Objetivos de la jornada son: Conocer y analizar el trámite legislativo de este Código y las innovaciones introducidas, tanto en el procedimiento para su sanción como en materia de técnica legislativa y Conocer las principales modificaciones, institutos y terminología que incorpora el Código Civil y Comercial.

La exposición matutina estuvo a cargo del Docente Mario de Antoni, mientras que la exposición vespertina esta a cargo del Maximiliano Olazábal.