Rutas 23 y 40: Piden circular con mucha precaución

TRANSITABILIDADLos Menucos.- El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las rutas nacionales del Centro y Oeste de la provincia ante la presencia de hielo sobre las calzadas.

Requirió mcuha atención al circular por las trazas del Alto Valle provincial por la presencia de productores locales que realizan cortes en las rutas N22 y 250.

Tránsito restringido a la circulación de vehículos pesados sobre la ruta 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la baja adherencia de la calzada por la formación de hielo sobre la misma. Probabilidad de nevadas con fuertes vientos. Al circular por la zona respetar las velocidades máximas y la señalización vertical y horizontal.

La R.N. 1s40 (ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución debido a que es una traza angosta con curvas cerradas y sectores irregulares. Probabilidad de nevadas con fuertes ráfagas de viento en la región.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, (ripio – pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución para vehículos livianos debido a la presencia de barro y hielo en algunos sectores. Tramos irregulares con desvíos y maquinarias viales sobre la calzada en donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza. Respetar las velocidades máximas al circular por el lugar. Continúa la restricción a la circulación de vehículos pesados.

Entre Pilcaniyeu y Comallo (pavimento-ripio) se solicita circular con extrema precaución. Desvíos en los tramos en obra, sectores irregulares y presencia de equipos viales realizando tareas de optimización de calzada. Calzada con baja adherencia por hielo.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de barro y hielo sobre la calzada. Sectores irregulares con desvíos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza (Nº23). Equipos viales en la zona. Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas.

Desde Jacobacci a Maquinchao, R.N. Nº23 (ripio), la traza se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con hielo y desvíos en los tramos en obra. Al circular por la zona considerar que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad.

El tramo Maquinchao – Empalme RN Nº3 (pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de hielo sobre la calzada en algunos sectores del recorrido, principalmente entre Los Menucos y Maquinchao. Tener presente que desde el Km. 115 hasta el Km 117 se encuentra el desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Circular a baja velocidad por el lugar.

Sobre las R.N. Nº22 y Nº151 continúan los cortes totales de los productores de la zona. Los mismos se llevan adelante en el Puente Cipolletti –Neuquén, en la zona de los Tres Puentes (Ing. Huergo) y en Río Colorado. Paciencia y prudencia al circular por la zona. Equipos y personal vial sobre la R.N. Nº151 trabajando la optimización de banquinas.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con extrema precaución debido al corte de calzada que se está llevando adelante en localidad de Río Colorado. Tramos con ondulación de calzada y banquinas descalzadas. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución y con tránsito interrumpido a la altura de la localidad de Pomona en el marco de las protestas de productores de la zona. Equipos viales realizando tareas de demarcación de calzada bajo el nuevo sistema de señalización sobre la R.N. Nº251, desde San Antonio Oeste a General Conesa.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de equipos viales realizando tareas de bacheo y repavimentación de la traza. Tramos con banquina descalzada, circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – Viedma, se encuentra transitable con precaución. Recorrido con largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al circular por la zona, principalmente descansar bien y respetar las velocidades máximas. Tramos en obra donde resta efectuar la señalización horizontal dificulta la conducción nocturna.

Desde la rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) se solicita circular con precaución y considerar que es una zona de varios caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas.

Vialidad Nacional solicitó a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.