Ronda el 70 por ciento el nivel de votación en Bariloche

Bariloche.– Es un alto porcentaje en relación a elecciones anteriores, y se espera que trepe al 75. Llamativas averiguaciones de la Policía sobre el número de votantes.

Avanza a buen ritmo la participación de barilochenses en las elecciones provinciales. Pasadas las 17 horas, los apoderados de las fuerzas participantes coicindieron en resaltar que ya había sufragado casi el 70 por ciento del padrón, un porcentaje que anticipa alcanzar el piso cercano al 75 por ciento, de otros comicios.

Las elecciones se desarrollan con normalidad, aunque genera preocupación la actitud de efectivos policiales que consultan en cada mesa el número de votantes. Consultados los uniformados argumentaron «órdenes» de sus superiores. «No se entiende porqué la policía tiene que meterse en estas cuestiones, ni a quién y para qué lo informa», señaló a ANB un dirigente del Frente para la Victoria.

Al margen de esta polémica, el buen clima -que contradice los pronósticos- favorece la participación de los votantes, entre los que se cuentan a los jóvenes de entre 16 y 18 años, habilitados para sufragar.

También en diversas escuelas se realiza la campaña de donación de órganos, para ampliar el banco de donantes.

El voto parroquial o por circunscripción permitir a los vecinos sufragar en la escuela más cercana a su domicilio, y evita el tradicional acarreo, por lo cual no se vieron los habituales autos o camionetas que, en elecciones anteriores, trasladaban votantes.