Robó una guitarra y podría estar 5 años en cárcel

JUDICIALBariloche.- La Cámara Segunda del Crimen de San Carlos de Bariloche realizó el jueves una audiencia debate por un hecho ocurrido el 20 de abril del año 2013, cuando según la requisitoria fiscal, Heriberto Enrique Miguel se apoderó ilegítimamente de una guitarra electroacústica y una bolsa con prendas de vestir.

Fuentes judiciales consignaron en un comunicado que el imputado se apoderó de estos elementos cuando eran transportados por un menor y su primo de apellido Cárdenas en inmediaciones de Sobral y Clemente Onelli.

El acusado, quien se encontraba en compañía de dos sujetos que no fueron identificados a la fecha, le requirió la entrega de las pertenencias, mientras le apuntaba con un arma de fuego a Cárdenas en la cabeza, para inmediatamente después gatillarle, sin que salga el disparo, oportunidad que es aprovechada por Cárdenas para huir.

“Heriberto Miguel le solicitó al menor la billetera y su campera las que fueron entregada por la victima quien pudo salir del lugar corriendo. En esta oportunidad, el imputado procedió a dispararle en tres o cuatro oportunidades, logrando uno de los disparos impactar en la pierna derecha”.

El Tribunal fue integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, César Lanfranchi y Gregor Joos, la Fiscalía de Cámara estuvo a cargo de Martín Lozada y la defensa del imputado, por Marina Schifrin.

Al momento de formular los alegatos el fiscal de Cámara solicitó se imponga la pena de cinco años, al tener acreditado el hecho que se le imputa a Heriberto Miguel, calificando el mismo como «robo calificado por el uso de arma apta para el disparo, en concurso real con lesiones leves.

El fiscal Lozada fundamentó el pedido de la pena, consignando que la Unidad Penal de esta localidad no ofrece las condiciones mínimas para resociabilizar a las personas allí internadas.

Por su parte, la defensa solicitó la absolución de su pupilo y solicitó nulidades. Consideró que no existen pruebas en contra de Heriberto Miguel. Expresó que su defendido no tuvo asistencia al momento de prestar declaración indagatoria.