Río Negro suma la primera escuela secundaria a la modalidad Intercultural Bilingüe

Viedma.– El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, incorporará a la modalidad Intercultural Bilingüe tres nuevas instituciones educativas, entre ellas, la primera escuela secundaria de la Provincia.

Así fue confirmado hoy por la Ministra, Mónica Silva, en un encuentro que mantuvo en su despacho con la presidenta del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CODECI), Doris Cañumil.

Se trata del Centro de Educación Media N° 39 de Sierra Grande, primer establecimiento secundario que se incorporará, y las Escuelas Primarias N°81 de esa misma localidad y 29 de Ñorquinco.

De acuerdo a lo que establece la normativa provincial, la Educación Intercultural Bilingüe es una modalidad que atraviesa todos los niveles de la educación, y que apunta a garantizar el derecho constitucional de los pueblos originarios a recibir una educación que fortalezca sus pautas culturales, su lengua, identidades étnicas y su calidad de vida.

Asimismo, en la oportunidad, la Ministra Silva y Cañumil acordaron rubricar, en pocos días, un nuevo convenio de colaboración, que permita continuar el trabajo conjunto entre ambos organismos, tal como se viene realizando.