Río Negro participó de la reunión del Consejo Federal de Turismo y “Venda Argentina”, en Brasil

Viedma.– Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y su titular, Mariana Giachino, participó de la 130º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se llevó a cabo en la Casa Argentina en San Pablo, Brasil.

Asimismo, la Ministra Giachino se encuentra participando de la segunda edición del Work Shop Venda Argentina prevista para hoy, en la misma sede.

Del encuentro del CFT, en el marco de la Semana Argentina en Brasil, participaron Ministros y Secretarios de Turismo de las provincias argentinas y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, entre otros.

En este sentido, en el encuentro se destacó la decisión que desarrolla el Gobierno Nacional, de establecer al Turismo como política de Estado, por lo que se analizaron y se debatieron diferentes temáticas relacionadas al turismo, en este caso, enfocadas en el mercado brasileño.

Asimismo, se resaltó la importancia que tiene el Consejo Federal de Turismo para el crecimiento y el desarrollo del sector en nuestro país, que son producto del trabajo mancomunado entre los Ministerios y Secretarías de Turismo de todas las provincias, el sector privado y el Ministerio de Turismo de la Nación.

En otro sentido, en el marco de la semana Argentina en San Pablo, la Provincia participa segunda edición del Work Shop Venda Argentina, actividad que reúne a operadores turísticos de Brasil y Argentina en rondas de negocios que buscan fortalecer los lazos de cooperación y trabajo entre ambos países.

Aquí, como en otras acciones de promoción, la Provincia participa con el acompañamiento del Inprotur.

Asimismo, por gestiones realizadas desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro como operador de la provincia, asiste María Laura Varela de la empresa Las Grutas Avistajes, promocionando el avistaje de fauna marina en la bahía de San Antonio.