Río Negro está fundida declaró Bautista Mendioroz

Viedma.- El candidato a vicegobernador del Frente Progresista, Bautista Mendioroz, dijo hoy que “es llamativo que en tiempos de serias dificultades económicas y con una Río Negro fundida, el gobernador Alberto Weretilneck nos quiera convencer con su relato de que vivimos en una provincia con superávit, desbordada de realizaciones y con gente sonriendo gracias a su mano bondadosa”.

Mendioroz explicó que “con la actual política económica, en especial la nacional porque la provincial no existe, las principales actividades de la economía real están fundidas, no sólo la pera y la manzana”.

Mendioroz insistió que “el publicitado superávit en plena campaña es cierto, pero a costa de subejecutar partidas presupuestarias, con cuya aplicación se dejaron de construir y mantener escuelas, se dejó de equipar a la policía para darle más seguridad a los rionegrinos y los hospitales quedaron sin insumos y funcionando sólo gracias a la muy buena voluntad de sus profesionales, técnicos y empleados”.

Por otro lado Mendioroz hizo un repaso de las actividades económicas que “están en terapia intensiva algunas y en coma otra” porque “este gobierno del Frente para la Victoria decidió cambiar la matriz productiva priorizando la extracción petrolífera con fraking por sobre cualquier otra cosa”.

Se refirió “a la pera y la manzana que atraviesa la peor crisis de la última década y está dejando a chacareros y obreros al costado del camino, actividad que repercute en el puerto de San Antonio Este donde los obreros portuarios no tienen el flujo de trabajo que les permita un sueldo digno, con tan rico litoral marítimo que tiene la provincia, la pesca está abandonada y sin política que haga sustentable la actividad”.

El compañero de fórmula de Magdalena Odarda, afirmó finalmente que “por donde miremos hay crisis: en la minería, que encima habilitaron el uso de cianuro, en la construcción por la notoria falta de obra pública, y en sectores de la agricultura y el turismo”.