«Río Negro está aislada políticamente» aseguró Massaccesi
Villa Regina.– El candidato a gobernador por la UCR Horacio Massaccesi consideró que “esta provincia viene aislada políticamente porque no tiene dialogo con el gobierno nacional». Y ejemplificó: «Weretilneck no puede pasar el Río Colorado salvo que valla a ver a San Lorenzo».
En ese sentido, Massaccesi aseguró que ello «es un gran mal de ambos gobiernos (nacional y provincial). Hace una semana que no se puede circular libremente, está aislada geográficamente por los reclamos y potenciada hoy por el paro de camioneros. Con la soga muy tensa con razón, del reclamo frutícola. No se puede entender que venga la presidenta al territorio rionegrino y le dé la espalda, al mismo tiempo que uno escucha que la patria es el otro”.
Y agregó: “Por otro lado parece que el gobierno provincial que está interesado en que nadie atienda a nadie porque intenta dejar como responsable al gobierno nacional, entonces estamos en la lógica del piquete y no vamos arreglar del problema de la fruticultura. Sólo logramos un estilo de reclamo con soluciones a corto plazo. Es lamentable, vergonzoso y triste. Hemos roto la relación de hombre con la tierra, no podemos dejar de responder a esta situación y mirar hacia adelante. El gobierno provincial debe intentar volver al dialogo. Pero cada acción general una reacción, si son de distintos partidos es difícil. Yo tuve diferencia y confrontaba pero nunca se me ocurrió romper el dialogo”.
En relación a los radicales que ya no forman parte del proyecto de la UCR, Massaccesi insistió: “No son tantos ni tan calificados los radicales que dejaron el partido. Es gente que viene cerrando su ciclo político, ha vivido de este partido y queriendo sacar ventajas personales hacen este tipo de arreglos. No son personas con ideas, ni que se emocionan con la política, ni con lealtad a la trayectoria. No conciben a la política como un hecho colectivo, la ven como una aventura de interés individual. No me preocupan, lo que me preocuparía y mucho seria si no viese signos de vitalidad, juventud y nuevas caras”.
Al hablar de la actualidad de partido Massaccesi se mostró satisfecho. El candidato ve que las propuestas de la UCR forman parte del debate político de Rio Negro. “Es un punto de partida para la reconstrucción del partido y es necesario para esta provincia que participemos del debate político. Porque si dependemos de las ideas de Weretilneck y del Frente Para la Victoria la política de la provincia no estaría siendo expresada en su conjunto. El Frente para la Victoria le prometió un paraíso a esta provincia hace tres años. Generaron una desaguisada política con una mejicaneada de poder que lo llevo al gobernador a armar un partido político distinto con fondos públicos. No pudo empezar ni terminar una sola obra”.
Para finalizar comentó: “Una elección no es ni el principio ni el fin, la vida sigue y hay que seguir trabajando. El lunes 15 la UCR va a quedar totalmente de pie y va a consolidar su llegaba, va a quedar en condiciones de seguir en la conversación política. Tenemos que seguir trabajando de cara a las elecciones de diputados en la que adoptaremos el camino iniciado en la Convención Nacional de Gualeguaychú”.
«Sobre todo apuntamos a lo nuevo. Río Negro sigue siendo una provincia joven. Las nuevas generaciones tienen que recoger el mensaje de nuestros padres y nuestros abuelos. Las cosas no se logran solamente sumando, se logran con actitud y con capacidad de lucha. En este momento de Río Negro tenemos que valorar las actitudes. Nosotros venimos a comprometer lo mejor de nuestra esencia y sobre todo a ponerle el corazón a esta actividad que es tan necesaria para que los pueblos muevan hacia arriba. Para que la energía social se transforme en movimiento colectivo. Porque si no son todas aventuras que tienen que ver con frustraciones personales o búsqueda de mejorías económicas personales y nada tienen que ver con mejoramiento colectivo. Por esta razón yo creo que hay que votar a la Unión Cívica Radical en este momento de la historia política de Río Negro, porque apostamos desde lo mejor de la provincia que tenemos a lo mejor de la provincia que viene».