Resolución por el homicidio de Miguel Garnica

GARNICABariloche.- Al resolver las apelaciones efectuadas por los defensores de los imputados por el homicidio de Miguel Garnica, la Cámara Segunda del Crimen de San Carlos de Bariloche rechazó la apelación del procesamiento y prisión preventiva de una mujer y dos hombres, quienes continuarán detenidos en la Unidad Penal III.

En la misma resolución judicial se declaró la nulidad de citación a indagatoria y actos consecuentes, ampliación de procesamiento y prisión preventiva de una de las mujeres imputadas y dispuso su libertad.

Se revocó también el procesamiento y prisión preventiva de las otras dos mujeres imputadas en este caso y su libertad bajo caución juratoria.

El hecho investigado ocurrió poco después de las 19 del 29 de enero de 2015 y la mañana del 30 de enero de 2015.

En la oportunidad y de acuerdo a la requisitoria fiscal, Miguel Alejandro Garnica acompañado por M. B., arribó al domicilio sito en calle Michay 645 de B° Eva Perón de esta ciudad, donde habita la familia Ch. A.

“En esas circunstancias, P. Ch. A. tomó a Garnica del cuello y lo hizo ingresar al predio. Se encontraban para entonces dentro del terreno otros familiares y conocidos, incluso menores de edad. Las personas nombradas, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, en la creencia de que Miguel Alejandro Garnica (a) Mecha había participado en la agresión armada que se cometió en fecha 15 de septiembre del año 2014 en contra de S. E. A. L. lo retuvieron y en venganza de tal sospecha lo mataron. M. B. golpeó a Garnica con una pala desde atrás posiblemente en la cabeza y cuando la víctima estaba en el piso, tanto B. como P. y A. CH. A, para consumar el objetivo que tenía el grupo familiar, dispararon armas de fuego en contra de la víctima en tres oportunidades. Garnica para entonces se encontraba en total estado de indefensión.