Reparan camino de acceso a escuela de El Gualicho

COLORADORío Colorado.- Personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina efectúa el trabajo de levantamiento, enripiado y repaso de calzada, sobre un total de 2.300 metros, del camino vecinal de acceso a la Escuela N° 189, en cercanías a Río Colorado.

El objetivo de los trabajos viales en esa zona rural es optimizar las condiciones de transitabilidad en el acceso a la Escuela Primaria N° 189 “Martín Miguel de la Mata Güemes”, a la cual asisten diariamente alumnos y docentes de las Colonias El Gualicho y Juliá y Echarren, cerca de Río Colorado.

Se informó que el estado de transitabilidad del camino vecinal de ripio se vio “altamente afectado por las inclemencias climáticas de los últimos meses en ese sector puntual del Valle Medio rionegrino, motivo por el que resultó necesario dar una inmediata respuesta ante la preocupación y los reclamos de la población local”.

Las tareas están siendo efectuadas por Vialidad Rionegrina, a través de una cuadrilla de agentes viales, camiones regadores y volcadores, una máquina motoniveladora y una pala cargadora.

Las tareas consisten en el levantamiento de la traza y enripiado con aporte de material calcáreo y riego, la compactación y, en última instancia, el repaso general de la calzada.