Regularizarán 80 lotes fiscales en Mainqué

MAINQUÉMainqué.- El director de Tierras de Río Negro, Enrique Álvarez Costa, se constituyó en Mainqué para acordar con el intendente Miguel Petricio la regularización de 80 lotes fiscales que ocupan familias hace más de 20 años.

El funcionario explicó que “este accionar se enmarca en uno de los objetivos del organismo que es tomar contacto directo con los pobladores para regularizar las ocupaciones fiscales, de manera que no tengan que trasladarse a Viedma o a una delegación, al tiempo de atender otras consultas vinculadas a la titularización de los predios”.

Informó que “hace unos 20 días ya se habían constituido en la localidad inspectores del organismo para ir evaluando esta problemática planteada por el jefe municipal de lotes fiscales, tanto provinciales como municipales, sin regularizar, a pesar que están ocupados hace muchos años”.

Indicó Álvarez Costa que “en el casco urbano de Mainqué hay 30 terrenos que pertenecen al fisco de la provincia y otros 50 que son fiscales municipales; la idea fue avanzar en la regularización de las posesiones, ya que hay gente viviendo hace 20 o 30 años”.