Refuerzos policiales para evitar hechos vandálicos de presuntos barras violentos

Cipolletti.- Las máximas autoridades de la Regional V de Cipolletti confirmaron el refuerzo policial y el montaje de operativos de seguridad para este domingo en las zonas comerciales de la ciudad. Buscan prevenir hechos vandálicos.

El objetivo de los operativos es “prevenir ilícitos ante la inminente llegada de hinchas con antecedentes vandálicos del Club Alvarado por el encuentro deportivo que dicho club disputará contra Cipolletti y resguardar la seguridad de los comercios que se encuentran en los principales puntos de conflicto”.

El jefe de la Regional V, comisario inspector Antonio Mandagaray, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio.

Explicó que el primer refuerzo contará con el arribo de 20 efectivos que cubrirán consignas en la Comisaría 24°, 32° y Subcomisaría 19 y se llevarán a cabo en las calles Esquiú, Esmeralda, Mengele y Arenales, zona norte de la ciudad “donde hay una gran afluencia de ciudadanos con conflictos con la ley y que generan inconvenientes con los comerciantes”.

Se confirmó también que el próximo lunes arribarán 30 efectivos más para reforzar la prevención en esa zona y que trabajarán en conjunto con el Grupo Especial COER, la Brigada de Investigación y Motorista, bajo la consigna de identificar ocupantes de taxi y conductores de motovehículos.

Además, se realizará un operativo de seguridad especial ante el inminente arribo de la hinchada del Club Alvarado quienes disputarán un encuentro deportivo con el Club Cipolletti. El operativo especial se enmarca “ante los antecedentes que los mismos presentan en otras ciudades, donde generaron disturbios y múltiples robos a comercios”.

“De esta forma, se busca garantizar la seguridad de todos los comerciantes y ciudadanos de Cipolletti, generando mayores operativos de seguridad y reforzando la cantidad de personal policial en las unidades de orden públicos de esta ciudad. Como también responder ante la inmensa afluencia de público visitante y local que se harán presentes a los eventos deportivos que la ciudad afronta”, concluyó el comunicado difundido esta noche.