Recrean plan de inclusión laboral «Néstor Kirchner»

PROGRAMACinco Saltos.- El gobernador Alberto Weretilneck volvió a crear en ámbito del Ministerio de Desarrollo Social el Programa de Inclusión Laboral Néstor Kirchner, disuelto el 28 de enero de 2014 junto con la baja de designaciones de funcionarios provinciales.

La instrumentación de los aportes se realizará a través de cooperativas y federaciones de trabajo, asociaciones vecinales, municipios, comisiones de fomento y asociaciones civiles sin fines de lucro, que podrán solicitar fondos económicos, apoyo técnico, pago de mano de obra, materiales, herramientas e indumentaria de trabajo y seguridad, asistencia técnica y gastos administrativos, seguros y contribuciones de la seguridad social.

Así lo establece el decreto 561, del 11 de mayo, difundido ayer oficialmente.

Se recordó que mediante el decreto N° 44, del 28 de enero de 2014, que dio de baja las designaciones de funcionarios que integraban la estructura de autoridades superiores de la provincia de Río Negro, se disolvió la Secretaría de Inclusión y Participación Popular que funcionaba en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

Esa Secretaría tenía a su cargo la ejecución del Programa de Inclusión Laboral Néstor Kirchner, creado a través del decreto N° 435, del 19 de abril de 2013.

Además, se consideró necesario incluir a las comisiones de Fomento como “instituciones” destinatarias de aportes no reintegrables otorgados en el marco del Programa oficial.