Provincia suministrará electricidad a Ñirihuau

ÑIRIHUAUBariloche.- La provincia de Río Negro anunció que en los próximos días “deberá estar energizada la zona de Ñirihuau”.

El plan se concretará a través de una obra que contempla el suministro eléctrico a Ñirihuau Arriba y Arroyo del Medio (zona ubicada aproximadamente a 20 kilómetros de San Carlos de Bariloche) que beneficiará directamente a 38 familias radicadas en la zona, informaron fuentes oficiales.

Hace pocos días, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, se reunió con pobladores de Ñirihuau con el objetivo de “atender las demandas de conexión a la obra de tendido eléctrico que finalizó recientemente la provincia”.

El funcionario precisó: “Es una línea de electrificación rural que llega a cada uno de los domicilios, una obra que se extendió mucho en el tiempo, pero hoy llegamos a buen puerto, así que luego de que la cooperativa eléctrica provea de energía la línea, que EDERSA haga las mediciones finales y si el clima acompaña; para el lunes próximo (8 de junio) deberá estar energizada la zona».

“El Estado provincial se hará cargo de la instalación eléctrica de la Escuela Rural que actualmente funciona con paneles solares”.

La obra de electrificación rural abarca una línea de media tensión que abastece la estancia La Paloma, próximo a la Estación Transformadora Bariloche. Su ejecución demandó a la provincia $3.156.253.