Procedimiento: menores demorados y policías heridos

POLICÍASVilla Regina.– Cuatro chicos 14, 15, 16 y 17 años demorados, un joven de 21 detenido, un número no confirmado de policías heridos y roturas en patrulleros, dejó como resultado un procedimiento que se concretó el sábado, informaron hoy lunes fuentes policiales.

Detallaron lo que sigue:

A raíz de una diligencia de allanamiento, se produjo un altercado entre personas en el barrio El Sauce y la policías. El hecho ocurrió en la tarde del sábado a las 16, cuando personal policial realizaba un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº20 por el delito de robo.

En el momento que la comisión policial se disponía a retirarse, un grupo de jóvenes comenzó a arrojar todo tipo de objetos contra el personal policial y los móviles. Los sujetos se hallaban apostados en la esquina del domicilio allanado, y la mayoría fue identificado por los efectivos.

En virtud del altercado, en primera instancia se sacó a los testigos de la diligencia y se resguardó su integridad física.

La situación se fue agravando, por lo que se solicitó refuerzo a personal policial, que se encontraban haciendo dos allanamientos más también ordenado por el Juzgado mencionado. Inicialmente, el desorden se originó en el centro del barrio El Sauce, donde luego se trasladó a la calle Las Jarillas, lindantes con las vías del ferrocarril y ruta nacional 22.

Producto de este incidente se tuvo que desviar el tránsito por arterias aledañas con el fin de evitar inconvenientes mayores a los automovilistas que circulaban.

En el procedimiento se demoraron a cuatro jóvenes menores – 14, 15, 16 y 17 años- y se detuvo a un quinto sujeto mayor de 21 años. Más tarde se hizo presente personal del Grupo COER de Villa Regina, el cual efectuó recorridas en el interior del barrio para prevenir mayores conflictos.

Se hizo presente el fiscal de turno, Juan Carlos Luppi, quien supervisó las diligencias llevadas a cabo por personal del Gabinete de Criminalística. Conforme a las directivas emanadas por el secretario interviniente, Gastón Rubiolo, se mantuvo una reunión con los padres de los menores demorados en conflicto con la Ley.

Por su parte, el joven mayor quedó detenido en relación a causa judicial a la espera de sus antecedentes penales.

Finalmente, una vez aplacado el conflicto varios empleados policiales recibieron golpes de piedras en su cuerpo. Las heridas que presentaba el personal eran de carácter leves, pero se procedió a que sean atendidos en el nosocomio local.

Un móvil policial resultó con varios daños en las ópticas y guardabarros delantero. Es por ello que en el puesto del Bº El Sauce permanece personal de guardia con refuerzo y personal del COER.

FOTO ILUSTRATIVA