Prisión perpetua para Honorio Martín

cSENTENCIABariloche.- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche condenó a Honorio Marín a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio criminis causae en concurso real con el delito de abuso sexual agravado.

La lectura de la sentencia se realizó esta mañana en la sala de audiencias del edificio Pilmayquén con la presencia del imputado y su abogado defensor.

El hecho imputado por el fiscal Guillermo Lista atribuyó a Marín la comisión del hecho sucedido el 26 de julio de 2013.

En esa ocasión Marín se hizo presente en el domicilio de Ana Maria Guanziroli, en la calle Cruz del Sur 274 de esta ciudad.

En el interior de la vivienda procedió a golpear violentamente a la mujer para luego atarla de manos y pies sobre la cama de una habitación.

Posteriormente, procedió a abusar sexualmente de la víctima.

Bajo tales circunstancias, y teniendo en cuenta que el imputado era conocido por Guanziroli, para quien efectuaba trabajos de jardinería, le dio muerte en miras de procurar su impunidad.

Para ello procedió a amordazarla colocando sobre la cabeza una bolsa plástica, cuya abertura aseguró y comprimió a la altura del cuello con un pañuelo. De ese modo provocó su muerte por asfixia.