Primer plenario de la UOCRA Viedma con delegadas mujeres

Viedma.– Se desarrolló en la sede de la Seccional Viedma de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), el primer plenario de delegados con la presencia femenina, evento que fue calificado como «un hecho histórico para el sindicato a nivel local» por la organización.

Durante el plenario, además de tratar temas de la agenda diaria de los delegados en lo que se refiere a aumento salarial y entrega de indumentaria de invierno, entre otros, se presentaron las nuevas delegadas, que fueron cordialmente recibidas por los sindicalistas de la construcción.

Cabe señalar que la inclusión de la mujer en el gremio se inició a partir de la instrumentación de una bolsa de trabajo para que se inicien en el sector de la construcción.

Siguiendo los lineamientos nacionales del gremio al respecto, el Secretario General de UOCRA Viedma, Damián Miler, convocó a las mujeres a formar parte de un padrón, que fue oficializado por la Secretaría de Trabajo de Río Negro y presentado a las empresas constructoras que tienen a su cargo un total de 17 obras públicas en la ciudad capital de la provincia.

Es de recordar que el martes 20 de mayo se realizó en la ciudad de Viedma la primera asamblea de mujeres obreras desocupadas de la Seccional Viedma de la UOCRA con la presencia de más de cien mujeres.