Preocupación de familiares de discapacitados ante demoras del IPROSS en aprobar tratamientos

Viedma (ADN).- Familiares de personas con problemas de discapacidad alertaron a ADN que peligra la atención de más de doscientas personas, afiliados al IPROSS, que reciben atención en la Fundación Bien Estar de Viedma.

Explicaron que las personas con discapacidad, con certificados emitidos por el Consejo del Discapacitado provincial, se manejan -por ley nacional- con un sistema de módulos de tratamiento y algunos de éstos módulos otorgados en el año 2014 cayeron en diciembre de ese año y otros en marzo de 2015.

Señalan asimismo que absolutamente todas las familias presentaron la documentación en tiempo y forma para la renovación de los módulos. Se trata de más de 200 pacientes y a la fecha no han salido esas renovaciones y los pacientes continúan con sus terapias sistemáticamente.

Ante las consultas por sus trámites, en las oficinas del IPROSS, familiares mencionan el mal trato de funcionarios de la obra social y en particular a «la odontologa Derdoy, a cargo del área de discapacidad.

En su protesta los padres señalan que a la fecha solo 4 o 5 módulos fueron renovados con la particularidad que se le quitaron prestaciones que venían siendo reconocidas en años anteriores y sin brindar ningún tipo de explicación al respecto.

Personas que tienen certificado de discapacidad permanente le son otorgadas prestaciones por seis meses, cuando lo mínimo que se estipula es un vencimiento anual, a la vez que La institución viene sosteniendo las terapias y tratamientos exactamente igual, incrementando los servicios inclusive, llegando a esta época del año con la incertidumbre de saber si podrá hacer frente al pago de los profesionales que dependen de la misma y de la propia continuidad de la institución.

Consultados por ADN autoridades de la institución confirmaron la situación y «que su voluntad es mantener la prestación de los servicios aunque afirmaron que la situación es muy preocupante en particular para las familias que deben sobrellevar situaciones personales desde ya muy difíciles por su propia condición o la de sus familiares como para que además se le pongan obstáculos caprichosos».