Ponen en marcha un programa de huertas en el «30 de Marzo»

Viedma.- A través de la Secretaria de Agricultura, se aprobó un proyecto en el que los vecinos del Barrio 30 de Marzo resultaran beneficiados con la puesta en marcha de cinco módulos de invernáculos tipo capilla.

«Este proyecto surge a partir de la necesidad de ayudar a las familias que habitan los barrios ubicados en la periferia de la ciudad, que muchas veces se encuentran desamparados y alejados de los beneficios impulsados por el gobierno de la ciudad, y que no cuentan con los insumos básicos alimentarios» explicaron mediante un comunicado de prensa.

Es por eso que -se informó oficialmente-, en una primera etapa, se llevara a cabo la creación de cinco módulos de invernáculos tipo capilla.

Invernáculos con los que además de beneficiar con alimentos a las familias, se intentara generar espacios de organización barrial, trazando la soberanía alimentaria y la auto producción de alimentos inocuos en mesa de una familia tipo.

Y en ese marco, fomentar la participación de los jóvenes que habitan el barrio, brindando capacitaciones en jardinería y poda de ornamentales, con el fin de incorporar el aprendizaje de un oficio con rápida salida laboral a los integrantes de las familias participantes.

La siembra se realizara en base a los calendarios hortícolas de la zona, como así también en base a las necesidades alimenticias de cada familia. Se prevé que con el tiempo, los invernáculos puedan generar no solo alimento para el hogar, sino también, pequeñas unidades promotoras de plantines para la comercialización de especies de valor cultivables como el zapallo y el tomate, y especies para jardinería, todo en pos de generar un pequeño ingreso a la economía familiar y lograr una sustentabilidad de los insumos
de los invernáculos.