Pichetto propone la Asignación Universal Rionegrina para «terminar con el clientelismo»

Viedma.- El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, propuso crear la Asignación Universal Rionegrina.

Mediante un comunicado de prensa, expresó:

«En línea con mi compromiso con los rionegrinos y en el marco de mi plataforma de campaña es que me comprometo a profundizar las políticas sociales llevadas adelante por la Nación en los últimos años. Así, a fin de erradicar definitivamente los vicios de la vieja política a nivel provincial, como futuro gobernador de la Provincia de Río Negro llevaré adelante un ambicioso programa social, complementario a los instrumentados por la ANSES a nivel nacional, con los mismos alcances y principios rectores».

«Los programas nacionales han beneficiado a muchos rionegrinos: 46.891 niños mediante la Asignación Universal por Hijo y 1.039 futuras madres a través de la Asignación por Embarazo para la Protección Social».

«Por ello, mi compromiso como futuro gobernador es el de instrumentar un programa de asignaciones universales financiado con el presupuesto provincial, que complementen y fortalezcan los llevados a cabo por la Nación y que sean un aporte adicional a los esfuerzos destinados a la educación, la salud y la reducción de la pobreza y la indigencia en la Provincia».

«De esta manera, con este programa, se buscan dos resultados: Por un lado, contribuir al fortalecimiento del proyecto nacional de una economía con Inclusión Social, con alcance a todos los ciudadanos sin distinción de ideología, género, credo y bandera política. Todo ello en un marco de transparencia y eficiente manejo de los recursos, que también será característico en todos los ámbitos de mi administración. Por otra parte, y no menos importante, evitar los vicios de la vieja política que someten a los ciudadanos rionegrinos a prácticas de clientelismo político».

«Tales manejos representan una clara violación a los fundamentos de la forma de hacer política social en la Argentina desde el año 2003, principios que he siempre defendido y que me comprometo a profundizar como futuro Gobernador de la Provincia de Río Negro».