Pescados de calidad y buenos precios en Bariloche

VENDEDORBariloche.- Pescadores artesanales de San Antonio Oeste se encuentran vendiendo nuevamente sus productos de mar en el Mercado Comunitario Municipal. Gran cantidad de vecinos y vecinas de Barilochepueden adquirir pescados y mariscos frescos de exportación a precios justos.

La actividad se realiza en el marco del convenio firmado entre la intendenta María Eugenia Martini y el jefe comunal de San Antonio, Javier Iud, para la promoción de las economías regionales, se recordó oficialmente.

Los trabajadores, nucleados en la Asociación de Pescadores Artesanales del Golfo San Matías, arrojan 6.000 anzuelos al agua, a 124 metros de profundidad y lo recogen manualmente uno por uno.

Luego, los pescadores llevan el producto a la terminal pesquera artesanal, donde la cooperativa filetea el pescado y lo acondiciona con hielo, para su inmediata carga y transporte al lugar de destino. Se trata de la misma modalidad con la que antes la producción se exportaba a España.

Víctor Rindix, pescador del Golfo San Matías, celebró la iniciativa y mencionó que “estamos apoyados por la Nación, que le otorgó un camión al municipio (de San Antonio Oeste); a través del municipio se hizo contacto con otras comunas y, así, se pudo ir vendiendo en ferias y mercados”.

Precios de referencia:

Merluza sin espina: $65 el kg
Pez gallo (filet): $70 el kg
Salmón sin cabeza: $80 el kg
Cornalitos: $75 el kg
Docena de hamburguesas de pescado: $90 el kg
Calamar entero: $55 la docena

El Mercado Comunitario Municipal abre sus puertas de miércoles a sábado de 9 a 19hs en Santa Cruz 1120 donde los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche pueden encontrar productos de la FECOFE – Federación de Cooperativas Federadas (harina, arroz, yerba, fideos, dulces, caldos y queso sardo de Córdoba), frutas y verduras del Valle, pulpa de fruta de productores de El Manso (manzana, sauco, membrillo, rosa mosqueta y zarza mora); además de frutillas y arándanos.

Como así también la premiada cerveza artesanal, quesos, lácteos, salames (de cerdo y de cordero) y alfajores regionales de frutas finas.