Personería para Asociación que asiste a chicos

ASOCIACIÓNViedma.- El Gobierno de Río Negro entregó formalmente la personería jurídica a la Asociación Civil Centro de Entrenamiento Formando Futuro de Viedma, que trabaja en asistencia deportiva a chicos y chicas que practican fútbol en distintos clubes.

El presidente de la entidad, Ulises Basualdo, destacó que “nos dedicamos a reforzar lo que es la capacitación en distintas disciplinas deportivas, empezamos por el fútbol pero la idea es proyectarnos a otras actividades”.

Basualdo explicó que “la personería es una herramienta legal que nos permitirá ser sujeto a créditos o aportes ante distintos organismos con los cuales fortalecernos y, en nuestro caso, ampliar el número de profesores de educación física que trabajen con los chicos”.

Sobre la actividad actual, destacó que “estamos trabajando con chicos de 8 a 12 años que practican fútbol, así como con fútbol femenino”.

Concluyó que “nuestro objetivo es reforzar el entrenamiento que se tiene en los clubes, ya que al ser grupos grandes los profesores de esas instituciones no alcanzan a prestar la atención que requiere cada alumno, cada chico o joven que realiza una práctica deportiva”.