Persecución y detención de dos huidizos sujetos

DETENIDOSSHuergo.- Dos jóvenes fueron intensamente perseguidos y detenidos por efectivos policiales de la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo, después que fueron sorprendidos en pleno robo por lo que intentaron evadir las capturas sin lograr su cometido, finalmente.

El sábado sobre la ruta nacional 22º se produjo una extensa persecución entre la Policía rionegrina y dos jóvenes que intentaban darse a la fuga en una motocicleta robada.

Los sujetos, uno menor y otro mayor de edad, fueron sorprendidos con una moto robada por efectivos que realizaban recorrida de prevención. Ante tal situación, se dieron a la fuga por la ruta nacional 22º hacia General Enrique Godoy, por lo que se solicitó apoyo al personal del cuerpo de seguridad vial y de esa ciudad.

“Tras un gran trabajo operativo entre todas las unidades de la zona, a orillas de la ruta nacional 22º altura Km. 1140, se interceptó a los jóvenes quienes abandonaron la moto y emprendieron fuga a pie, siendo rápidamente detenidos. Ante lo acontecido los efectivos solicitaron la presencia del médico policial en turno y asistente de promoción familiar para que examinen a los dos sujetos de 16 y 18 años”.

Se puso en conocimiento al secretario del Juzgado de Instrucción 20 de Villa Regina, Fabricio Briones, quien indicó que por disposición del juez Federico Dalsasso se haga entrega del menor a sus progenitores previo a confeccionar el acta conforme a las normas vigentes.

Seguidamente, una vez reconocida la moto por el damnificado, se tramitaron las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 20.

FOTO ILUSTRATIVA