Pericia determinó nueva detención de presunto autor de crimen en Viedma

Viedma.- Un informe pericial confirmaría que la bala que mató a Cristian Aguilar (34) salió del rifle calibre 22 secuestrado pocas horas después del hecho y, por eso, quedó nuevamente detenido Mario Contrera (53), presunto autor del homicidio.

El hecho ocurrió el 28 de febrero en una casa de la calle Pueyrredón al 400, donde hallado muerto Aguilar, con un disparo de arma de fuego a la altura de la sien.

Desde entonces, familiares de la víctima reclamaron el rápido esclarecimiento del suceso y la detención del probable autor del crimen.

Las actuaciones están a cargo del juez penal Carlos Mussi y el fiscal Juan Pedro Puntel, quienes dispusieron varias pericias para confirmar los primeros indicios.

Un reciente informe pericial, que había sido enviado a Bariloche, confirmaría que el proyectil extraído del cuerpo de la víctima habría sido disparado del arma secuestrada en la causa y hallada en un establecimiento rural en donde trabaja el detenido Contreras. No se descarta que el motivo del ataque sea una cuestión personal entre el presunto atacante y la víctima.

Inicialmente, Contrera estuvo detenido unos días, pero después le dictaron la falta de mérito y libertad restringida. Pero, el análisis balístico determinó su aprehensión.