Pedro Pesatti recorrió diversas obras en ejecución en la ciudad de Viedma

Viedma.- El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejando Echarren, recorrieron distintas obras, actualmente en ejecución, en la capital provincial que comprenden una inversión total de 24.244.344 de pesos.

La ampliación y remodelación del edificio de la Lotería de Río Negro, la construcción del edificio de la Subsecretaría de Infraestructura de la Provincia, el SUM de la Escuela de Formación Agraria (ESFA) y la refacción de la Comisaría 30 son todas obras que actualmente lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con un financiamiento provincial total de $19.949.991. En tanto que también se supervisaron los avances del nuevo Jardín de Infantes de barrio Los Fresnos, obra perteneciente al programa nacional Más Escuelas, y que cuenta con un presupuesto de $4.294.353.

«Esto es sólo parte de la obra pública que se está ejecutando actualmente en la Capital provincial, en su gran mayoría con inversión provincial, y que nos permite llevarnos un balance altamente positivo porque vemos que el ritmo de la obra pública se pudo retomar como corresponde, luego de aquella sanción de la ley que nos permitió redeterminar los precios de la obra pública que se habían desfasado, producto del efecto inflacionario. Hoy, la obra pública está funcionando nuevamente, con plena ocupación del sector de la UOCRA que está vinculado a tal fin», señaló el Vicegobernador, Pedro Pesatti.

En este sentido, la culminación de los trabajos de ampliación, refacción y remodelación del edificio de Lotería Río Negro es una de las obras que habían quedado detenidas por el desfasaje de precios, y que hoy está nuevamente en marcha, en su última etapa, con una inversión del Estado provincial de $6.308.369.

Asimismo, los funcionarios recorrieron las obras del edificio de la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que se construye sobre la planta alta de la actual Secretaría de Transporte de la Provincia. Es una obra que se ejecuta con un presupuesto provincial de $5.785.579, porque «la idea, según la intención del Gobernador Alberto Weretilneck, es que el Estado provincial tenga sus propios edificios, así que en función de eso es que estamos desarrollando algunos programas y llevando adelante obras para que los organismos de la Provincia dejen de alquilar», explicó el Secretario de Obras e Infraestructura, Alejando Echarren. El plazo de ejecución es de 300 días corridos.

En el barrio Guido, visitaron las obras de refacción de la Comisaría 30, tareas que demandan una inversión provincial de $2.923.203 y que apuntan a readecuar espacios para un mejor desenvolvimiento de las rutinas de trabajo. Comprenden la intervención de una superficie cubierta de 352.90 m2 e incluye refacciones varias en el edificio existente, abarcando rubros de obra húmeda, instalaciones, recambio de parte de la cubierta, carpinterías y terminaciones. El plazo de ejecución es de 240 días, a partir del inicio de obra.

En el barrio Los Fresnos, Pesatti visitó los últimos trabajos que se realizan en el nuevo edificio del jardín a crear, a través del programa nacional Más Escuelas. Con una inversión de $4.294.353,76 se construye un edificio de 392 m2, con acceso, tres aulas, dirección, sala de docentes, depósito, sala de máquinas, SUM con anexos y baños para personas con discapacidad. Actualmente, los trabajos registran un 95% de avance de obra.

Por último, los funcionarios constataron las obras del SUM del CET Nº 11, la Escuela de Formación Agraria (ESFA). Los trabajos demandan una inversión provincial de $4.932.840, y tienen un plazo de ejecución de 270 días corridos. La construcción abarca, además, un área de apoyo que incluye cocina con despensa, sanitario de varones y mujeres, depósito, sala de máquinas, baño de discapacitados y la circulación semicubierta necesaria para conectar la obra nueva con el edificio existente. La superficie total a ejecutar es de 729.32 m2.

Más información: www.rionegro.gov.ar

—————-