PASO: El FpV cerró filas, evitó la interna y hay lista de unidad

Viedma. Finalmente, el Frente para la Victoria confirmó las candidaturas de Martín Doñate y Silvia Horne para las PASO de agosto. También, nominó a Jorge Cejas candidato al ParlaSur. Miguel Pichetto y Martín Soria destacaron la unidad.

Las autoridades del peronismo rionegrino, Miguel Pichetto y Martín Soria, junto a la Liga de Intendentes mostraron su satisfacción por haber logrado consensuar los nombres y espacios de representación de cara al cierre de listas del Frente para la Victoria, que se realizará en la jornada del sábado en todo el país.

De esta manera, sofocaron la incipiente rebelión del intendente Javier Iud quien, acompañado de algunos dirigentes rionegrinos plantearon su disconformidad con las nominaciones de Doñate y Horne.

Mediante un comunicado de prensa, anunciaron que encabezará la lista de candidatos a diputado nacional, el actual legislador provincial Martín Doñate, acompañado por Silvia Horne y la barilochense Celeste Ratto. En el tramo de representación al Parlasur, que se elige por primera vez, será Jorge Cejas el representante del FpV rionegrino.

«Se ratifica de esta forma la pertenencia de los rionegrinos al proyecto nacional que encabeza la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que se verá reflejado en las urnas en las próximas elecciones PASO y, luego, en octubre», expresaron.

Los dirigentes del FpV de Río Negro afirmaron que “una vez más el peronismo rionegrino y los partidos que integran el Frente se muestran unidos y convencidos de la necesidad de continuar con el proyecto nacional que logró sacar al país de la más penosa situación”.

Agregaron que “así como se recuperaron los fondos de las AFJP, se volvió a tener empresa aérea de bandera, se nacionalizó YPF, se logró la Asignación Universal por Hijo y se realizaron las obras públicas más importantes de la historia; ahora el desafío es consolidar el proyecto de inclusión y justicia cuyo camino lo marca la Presidenta”.

En relación a los candidatos, tanto Pichetto como Soria destacaron su militancia a través de los años y la lealtad manifiesta a la Presidenta de la Nación.