Para Odarda también hay «discriminación» y pide explicaciones a Kicillof

Buenos Aires.– La senadora Nacional Magdalena Odarda, presentó un proyecto de resolución en la Cámara Alta para citar al Ministro de Economía de la Nación, para que brinde explicaciones de por qué se discrimina a Río Negro en la renegociación de las deudas provinciales. “No encuentro otra explicación para que el Gobierno Nacional haya excluido a nuestra provincia de la firma de la nueva renegociación de deuda que no sea un acto discriminatorio por no estar alineada con la Casa Rosada”.

La parlamentaria recordó que el Estado Nacional es el principal acreedor de la provincia, concentrando el 85% de la deuda de unos 5.000 millones de pesos. “Desde el 2010 a la fecha, la Nación otorgó a las provincias distintas refinanciaciones, a las que Río Negro adhirió en todas las oportunidades. Lamentablemente, cuando en mayo último se renovaba el acuerdo de este programa de desendeudamiento, nuestra provincia quedó excluida sin ninguna explicación” destacó Odarda.

Por último, la candidata a gobernadora por el Frente Progresista lamentó que como parte del hostigamiento del Gobierno Nacional con Río Negro, se nos haya quitado recursos de la coparticipación. “Yo soy muy crítica de la gestión actual, o mejor dicho, de su no gestión porque no ha podido resolver la inseguridad ni la crisis de la fruticultura, pero los intereses y los recursos de la provincia hay que defenderlos entre todos. Por eso, pedimos que el Ministro de Economía Axel Kicillof concurra al Senado de la Nación y explique porqué se continúa con esta actitud discriminatoria hacia Río Negro. Espero que el resto de los legisladores rionegrinos nos acompañen en la defensa de nuestra provincia”, finalizó Odarda.