Pagarán aportes y contribuciones para aquellos estatales en condiciones de jubilarse

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó por decreto el régimen voluntario de regularización de aportes y contribuciones a la seguridad social, que tendrá por finalidad la incorporación de los conceptos no remunerativos que integran los haberes del personal activo del Poder Ejecutivo Provincial que se encuentre en condiciones de jubilarse. Los empleados estatales en esas condiciones no debe estar comprendido en regímenes previsionales especiales.

Los aportes y contribuciones previsionales a regularizar serán los que se generaron desde el mes de abril de 2011 en adelante en función de la fecha de entrada en vigencia de la Ley N° 4640.

A través del decreto 664, vigente a partir de ayer, que creó una comisión de evaluación, que tendrá como objetivo el análisis de las solicitudes de adhesión y que estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo Provincial y dos de la organización gremial mayoritariamente reconocida.

En el documento gubernamental se mencionó que “es voluntad del Gobierno Provincial beneficiar al personal que actualmente se encuentra en condiciones de jubilarse y a este fin establecer un régimen voluntario de regularización de aportes y contribuciones a la seguridad social sin afectar la previsibilidad financiera de la provincia”.

El Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, mediante acta N° 01/2015 dispuso que el Poder Ejecutivo Provincial se compromete a regularizar los aportes y contribuciones correspondientes a los conceptos no remunerativos contenidos en los haberes de los agentes activos del Poder Ejecutivo Provincial desde la vigencia de la Ley N° 4640, no comprendidos en regímenes especiales tales como policías, penitenciarios y docentes, entre otros, que estuvieran en condiciones de jubilarse y que efectivamente comprometan su voluntad de hacerlo.

Los aportes adeudados por el personal involucrado en esta operatoria serán abonados íntegramente por el empleador y serán detraídos periódicamente (previo acuerdo expreso por parte del agente) de los haberes jubilatorios futuros a percibir.