Pagan suplemento salarial a trabajadores de servicios educativos

Viedma.- Los trabajadores del Servicio de Apoyo que se desempeñan en escuelas y están comprendidos en las leyes 1844 y 3487, comenzaron a cobrar con aumento horas suplementarias por las zonas urbana ($35) y rural ($40) por hora.

El incremento forma parte del acuerdo entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y UPCN por las horas suplementarias para este año, según consta en el decreto 647, vigente a partir de ayer.

Las horas suplementarias se encuentran previstas en el decreto Nº 790/2009 y “son el único recurso para para cubrir las vacantes para el personal de Servicio de Apoyo”, según fuentes oficiales.

Mencionaron además que “la prestación del servicio por parte del personal de servicios de apoyo se ve sensiblemente afectada debido a situaciones como: readecuación de tareas por dictamen de Junta Médica, licencias por enfermedad y otras licencias encuadradas en la Ley L Nº 3487”.

Fundamentaron también que “a los fines de cubrir las vacantes que se generan por las causales antes mencionadas y evitar la designación temporaria de agentes por períodos cortos, resulta conveniente la actualización del suplemento por horario no remunerativo y no bonificable y readecuar los montos del decreto N° 790109”.

Se establecio que para la percepción del suplemento conforme a la escala el agente deberá efectivamente trabajar cuatro horas diarias

adicionales a contra turno y la cantidad de horas nunca podrá ser inferior a 20 horas reloj y siempre a razón de cuatro horas reloj diarias.