Otro revés judicial para dos policías abusadores sexuales

Roca.- El Superior Tribunal de Justicia denegó este mes el recurso extraordinario federal que presentó el abogado de uno de dos policías condenados a prisión en el año 2010 por abusar sexualmente de una menor de 14 años en la localidad de Guerrico.

El 7 de octubre de 2014, el mismo Superior Tribunal confirmó la sentencia Nº 198/13 de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, que había condenado a Rubén Darío Rubio y Víctor Manuel Chumbita a siete años de prisión como coautores de los delitos de “rapto en concurso real con abuso sexual (abuso deshonesto) calificado por ser cometido por dos personas y por personal perteneciente a fuerzas policiales, en ocasión de sus funciones”.

En la resolución firmada el miércoles pasado se menciona a los imputados solo con las iniciales de nombres y apellidos.

En ese documento, una de las juezas del STJ sustentó que la defensa de uno de los condenados “pretende ingresar por la vía de la arbitrariedad en la interpretación de aspectos fácticos y probatorios referidos a la valoración del testimonio de la víctima”.

Según las requisitorias de elevación a juicio, se reprochó a los entonces policías el hecho ocurrido en Contralmirante Guerrico el 1º de enero de 2010, aproximadamente a las 15,30, cuando la menor de 14 años se había dirigido en una motocicleta hasta el puente ubicado en cercanías del Destacamento de la Brigada Rural, en la ruta nacional nº 22 y calle 4, con el fin de llevar a su hermana hasta la parada de colectivos de una empresa.

En el lugar, ambas esperaron hasta que llegó el transporte, que fue abordado por la hermana de la víctima, quien después fue interceptada por Rubio y Chumbita.