Otro reclamo por mala entrega de remedios para VIH

DEFENSORACipolletti.- Un nuevo reclamo por inconvenientes en la provisión de medicamentos para personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) motivó otra intervención de la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, ante el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS).

En el marco de las actuaciones que inició la Defensoría del Pueblo de Río Negro por este problema, la defensora solicitó a la obra social que informe qué medidas tiene previsto implementar para reducir la burocracia administrativa entre el pedido y la entrega de los medicamentos.

Por otra parte, pidió conocer los motivos por los cuales se modificó el sistema de entrega de remedios que actualmente obligaría a los enfermos a recorrer las farmacias vulnerando la reserva de identidad y la adherencia a los tratamientos.

Ante la denuncia de pacientes de Cipolletti y General Roca, semanas atrás fue presentada otra nota de similares características.

“Si bien la obra social cubre el 100% del tratamiento, las interrupciones en la ingesta de los remedios pone en riesgo la salud de los pacientes vulnerando el derecho a la salud. Por este motivo, resulta indispensable garantizar el éxito de los tratamientos, asegurando la provisión de medicación para cada uno de los pacientes”, expresó Nadina Díaz.