Ordenaron la excarcelación del juez Bernardi

Viedma (ADN).- La Justicia ordenó la excarcelación del juez (suspendido) de Cámara Juan Bernardi por considerar que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento en la investigación. Es a partir de una acción interpuesta por su defensa. No se resolvió aún su situación procesal. Esperará la es resolución en libertad.

La resolución fue tomada por la Cámara de Apelación integrada por los camaristas laborales Gustavo Guerra Labayén y Rolando Gaitán, junto con la civil, María Luján Ignazi. Los jueces -por unanimidad- evaluaron que no había peligro de fuga: Bernardi fue a la Regional I a esperar el resolución del Consejo de la Magistratura el día que se trataba la quita o no de sus fueros. Una vez tomada esa resolución, el Juez quedó inmediatamente a disposición de la Policía y fue detenido.

La Cámara también observó que el imputado no va a entorpecer la investigación. Según trascendió, los jueces no encontraron ningún elemento que indique que Bernardi buscará (a partir de su situación de poder porque aún sigue siendo juez) presionar sobre quien lleva adelante la causa ni sus acusadores.

Bernanrdi estuvo 50 días detenido. Ahora afrontará el proceso que abrió el juez Fabio Igoldi en su contra, en libertad. El suspendido camarista está acusado de corrupción de menores. La imputación específicamente dice: «promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad y su calidad de funcionario público».