Ordenan otra detención por violencia de género. Tres causas esta semana

Viedma.- El juez penal Favio Igoldi ordenó ayer la detención de un hombre por presunta violencia de género y es el tercer caso en una semana.

Esta vez, la mujer denunció agresión con golpes por parte del hombre, disponiéndose su inmediata detención. El hecho ocurrió en el barrio América de Viedma. Desde el Juzgado de Instrucción Nro 2 se informó hoy que el detenido será indagado en la tarde por el magistrado interviniente en la investigación judicial.

En relación a detenciones anteriores, los otros dos imputados se abstuvieron de declarar ayer y continúan detenidos hasta que el Igoldi resuelva la situación procesal dentro de los próximos 10 días.

Esas detenciones se produjeron en dos causas enmarcadas en violencia de género en relaciones de pareja convivientes.

En el primer caso, el sujeto se encuentra imputado de lesiones y privación ilegitima de la libertad, motivando la decisión del juez la calificación legal del hecho aspectos de la Convención Belem Do Para y la protección a la víctima.

En el segundo caso y con iguales argumentos, en la madrugada del martes, se procedió al allanamiento de una vivienda por parte del juez Igoldi y del fiscal Juan Pedro Puntel, lo que arrojó como resultado la posterior detención de un hombre mayor de edad imputado por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual hacia su pareja.

En todos los casos interviene el Juzgado de Instrucción Nro 2 de Viedma.