Odarda propuso en Bariloche medidas para promover el empleo joven y el turismo

San Carlos de Bariloche.- La candidata a gobernadora del Frente Progresista, Magdalena Odarda, estuvo en Bariloche, como parte de su campaña electoral y expresó su «preocupación por los índices de desocupación en Bariloche, que superan incluso la media nacional».

De acuerdo al propio INDEC, Bariloche es la ciudad con mayor desocupación de la provincia, con una tasa de 7,8%. La situación de las mujeres jóvenes es aún más alarmante, un 23% no tiene trabajo. “Esta situación requiere de políticas públicas concretas por parte del Estado, que hoy pareciera mirar para otro lado» dijo Odarda.

La candidata del FP recorrió la ciudad acompañando a los candidatos a legisladores Damián Lucero, Darío Rodríguez Duch, Ana Wieman y Daniela Agostino. “Estoy muy orgullosa de nuestros candidatos, son un ejemplo de convicción, experiencia y trabajo. Estoy convencida que van a ser excelentes legisladores porque no van a dudar a la hora de votar las leyes que la provincia necesita para promover el empleo joven y desarrollar el turismo”, destacó Odarda.

Puntualizó que «Desde el Frente Progresista proponemos promover el Primer Empleo Joven a través de estímulos fiscales para todas aquellas empresas que contraten jóvenes de 18 a 25 años, cuestión que al actual Gobernador no le parece relevante, porque no ha implementado la Ley Nº 4813. También vamos a poner en pleno funcionamiento el Fondo de Desarrollo Juvenil, que durante todo el 2014 sólo ejecutó escasos 665 mil pesos para el desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios”.