Odarda promete remediación de los ríos Negro y Colorado

Viedma.– La candidata a gobernadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, aseguró que «es imprescindible que todo el Estado se comprometa a cuidar nuestros ríos, que en definitiva, significa cuidar la salud de nuestros hijos».

«Estamos convencidos de que el gobierno debe realizar todos los controles, multar a los que contaminan y clausurar todo establecimiento que incumpla. En tercer lugar, la Justicia debe sancionar y meter presos a quienes atenten contra la salud de la población y del ambiente. Es muy grave que hoy el río Negro tenga naftaleno, es una sustancia muy tóxica”, aseguró Odarda.

La senadora nacional recordó que fue en febrero de este año que realizó junto a los legisladores Jorge Ocampos, Bautista Mendioroz y Leonardo Ballester una denuncia penal en Justicia Federal de Roca, por la contaminación de los ríos Negro, Limay y Neuquén, luego de que el año pasado fuera la propia AIC la que desestimara la contaminación de la cuenca del Limay.

“El tiempo nos dio la razón una vez más. Es un buen síntoma que la Defensoría del Pueblo se haya presentado como querellante con la información extraída de la causa que iniciamos. Ahora es la hora de ir hasta el fondo de la cuestión y asegurar que quienes contaminaron nuestros ríos, y que los funcionarios cómplices que no lo impidieron, reciban las sanciones correspondientes. Eso también es brindar seguridad”, finalizó Magdalena Odarda.