Odarda promete ayuda a instituciones que cumplen una función social

Ingeniero Huergo.– La candidata a gobernadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, dijo que “es necesario que quede claro: nosotros no somos anti nada. Constituimos un espacio no kirchnerista en el que vemos bien las cosas positivas que se han hecho pero por otro lado responsabilizamos absolutamente a la Nación de haber matado a las economías regionales”.

Acompañaron a Odarda en la reunión realizada en el local de campaña de Huergo el candidato a legislador por el circuito Alto Valle Este, Leonardo Ballester, el concejal electo y Presidente de la Cámara de Productores de Ing. Huergo, Marcelo Coriolani, militantes y afiliados, referentes gremiales de ATE, representantes de cooperativas, ex combatientes, autoridades de centros de estudiantes de colegios secundarios, productores frutícolas y rurales, integrantes de comunidades de pueblos originarios, simpatizantes y vecinos independientes.

Odarda afirmó que “tenemos la certeza de que la Educación, la cultura y el deporte son tres variables indispensables que debemos potenciar para ayudar a contener a nuestros jóvenes. En Río Negro sólo el 40% de los chicos que empiezan la secundaria llegan a egresar. Me parece que estamos ante una situación que requiere un Estado mucho más comprometido. No puede ser que estemos en el mes de junio y haya escuelas que aún no comenzaron las clases”.

La senadora nacional manifestó que “quiero ser gobernadora para promover una ley que defina el aporte económico equitativo en instituciones deportivas que con tanto sacrificio contienen a los chicos y les inculcan valores como la solidaridad, la amistad y la cooperación. Quiero que se termine en nuestra provincia la ayuda discrecional a los clubes porque son amigos de tal o cual político, lo cual implica terminar también con la discriminación”.

“Las iglesias, cristianas, evangélicas y de diferentes cultos también cumplen un importante rol social al otorgar la copa de leche, la merienda y otro tipo de asistencias a sectores sociales vulnerables. A ellas también el gobierno debe apoyar porque entiendo que muchas veces están llevando adelante tareas que son propias del Estado y actualmente no reciben ningún tipo de apoyo”, finalizó Odarda.