Odarda pidió el 82% movil para los agentes públicos que se jubilen

Cipolletti.- La Senadora nacional Magdalena Odarda, candidata a gobernadora por el Frente Progresista, consideró que además del “blanqueo” previsional de sumas no remunerativas de los agentes públicos –que se encuentran en condiciones de retirarse-, el gobierno debe garantizar el 82% y la movilidad a los agentes que se jubilen».

Señala Odarda que el gobierno aprobó un Régimen Voluntario de Regularización de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social, para incorporar “conceptos no remunerativos que integran sus ingresos» solo destinado al personal activo del Poder Ejecutivo Provincial que se encuentre en condiciones de jubilarse.

“Con esta decisión -y tras cuatro años de sancionada la ley 4640-, el gobierno reconoce que ha pagado en “negro” sumas correspondientes a los haberes de los empleados públicos por muchos años. Ahora, en plena campaña electoral se decreta la aplicación que por supuesto es bienvenida y merecida por todos los empleados. Pero también debería garantizarse que se percibirá el 82%.” Afirmó la senadora.

Recordó que «la aplicación discriminatoria del 82% móvil solo en el caso de algunos trabajadores, genera una situación de discriminación y de no igualdad ante la ley. Por otro lado se trata de un derecho consagrado por la Constitución nacional para todos los trabajadores».