Obra vial en ruta 6, entre Jacobacci y Ojos de Agua

CAMINOSJacobacci.- Con el objetivo de mejorar las actuales condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad vial en los desplazamientos vehiculares, la Dirección de Vialidad Rionegrina efectúa en, una primera etapa, trabajos de reparación parcial y mantenimiento general de la ruta provincial N° 6.

La tarea se realiza sobre los 43 kilómetros distantes entre Ingeniero Jacobacci y el paraje Ojos De Agua, en la Meseta de Somuncura.

El tramo de la ruta provincial N° 6 cuenta con una calzada de ripio, la cual habitualmente se ve afectada por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas.

Por ese motivo, “resulta necesario planificar trabajos viales periódicamente, con el objetivo de reparar las irregularidades de la traza y de esta manera, garantizar óptimas condiciones de transitabilidad a los pobladores y productores de la Región Sur”, destacó el organismo oficial.

Vialidad Rionegrina continuará los trabajos en la ruta N° 6 en una segunda etapa, en la cual se prevé el repaso y mantenimiento de un tramo de seis kilómetros existente entre Ojos de Agua y el acceso a los parajes Lipetrén Chico y Grande.

En la tercera y última etapa Vialidad Rionegrina efectuará tareas de reparación y repaso de la calzada sobre un total de 30 kilómetros de caminos vecinales de Lipetrén Chico y Grande, a fin de garantizar el paso seguro de los camiones de gas envasado para abastecer a la población.

Además, se optimizarán las condiciones de transitabilidad en el acceso a los establecimientos educativos de esa zona: la Escuela Hogar N° 307 de Lipetrén Grande y la Escuela Primaria N° 332 de Lipetrén Chico.