Municipio clausuró panificadora de supermercado

SECUESTROBariloche.- Personal de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno, procedió a ordenar el viernes –según se informó este lunes- el cese de la actividad en la panificadora de la sucursal de un supermercado ubicado en calle Brown, hasta tanto se regularicen “las serias deficiencias que fueron comprobadas”. Detectaron el uso de alimentos vencidos en la elaboración. Algunos expiraron en febrero de 2014.

A la falta de higiene y defectos edilicios, se agregó la elaboración con materia prima vencida y sin rotular en la cuadra y en el depósito, como también en el local dispuesto para la venta al público.

Por eso, se intervino la totalidad de los panificados de elaboración propia existentes en el salón de venta y la materia prima encontrada en depósito y cuadra.

“Muchos de los envases de materia prima se encontraban abiertos, vale decir en uso, lo que motivó la intervención de la producción. El acta fue elevada al Juzgado de Faltas Nro. 1”.

Desde el Ejecutivo Municipal se insistió en recomendar “responsabilidad a los contribuyentes que realizan actividades reñidas con la prudencia, las buenas prácticas y la lealtad comercial y ponen en riesgo la salud de la población”.