Mucho interés por reciclar en Choele Choel

RECICLARChoele Choel.- Concluyó el viernes 5 la exposición “Nuestra escuela recicla” en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda.

La actividad, en la que participaron distintas instituciones educativas de la localidad, fue inaugurada el jueves con la presencia del intendente Daniel Belloso, la presidente del Concejo Deliberante Estar Montobbio, y otras autoridades locales.
Ese mismo día entregaron certificados a todas las instituciones que presentaron stands.

“Nuestra Escuela Recicla” tiene como objetivo concientizar y motivar a la comunidad en la separación, reciclaje y reutilización de residuos, mediante la exposición de objetos elaborados con materiales netamente reciclables.

Luis Manzor, referente del programa Separá, Reducí., expresó que “existen dos partes bien diferenciadas, una de ellas es la parte física, que incluye la planta de reciclado, las herramientas, los contenedores y otros tantos elementos, y otra es la parte de concientización. Es en esta última parte que se está trabajando y donde está incluida esta muestra. El programa tuvo muy buena respuesta de las escuelas con muchos trabajos, sobre todo de gran utilidad posterior. Lo que significa que no se están cambiando de lugar los residuos, sino que se están reutilizando.”

La exposición estuvo abierta a toda la comunidad y se observaron objetos y artesanías construidos con objetos reciclados, por alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de Choele Choel.