Motochorros detenidos y ciclomotores recuperados

OPERATIVOSViedma.- Un joven detenido y un adolescente demorado por la Policía es el saldo de un operativo y persecución que terminó en calle Monseñor Esandi del Bº San Martín. Los jóvenes fueron reconocidos por personal policial como los autores de un hecho ilícito ocurrido horas antes.

A las 21 del lunes, personal policial de la Comisaría 34º reconoció a dos presuntos autores de un robo en la tarde. Los jóvenes se movilizaban en motocicleta 110 cc, y pararon en una estación de servicios en Ayacucho y Bvrd. Contín.

Al observar que los jóvenes reunían similares características a los presuntos autores de un ilícito, procedieron a identificarlos. En ese momento, ambos emprendieron fuga en la motocicleta y por eso se inició una persecución.

El seguimiento culminó en calle Monseñor Esandi, donde personal del Departamento Sustracción de Automotores y Personal del Destacamento Especial 180° los interceptaron.

Se procedió a la identificación de los dos jóvenes -18 y 14 años- y se logró establecer que llevaban un arma fuego tipo revolver calibre 32.

En otro hecho, efectivos de la Comisaría 34º recuperaron dos motocicletas que habían sido robadas en la tarde de ayer. Los rodados fueron recuperados en elbarrio Ceferino de la ciudad capital, luego de ser sustraídos de una vivienda en calle Dorrego.

En la tarde del lunes, alrededor de las 18.30, personal policial tomó conocimiento sobre un ilícito en calle Dorrego. Un hombre de 57 años denunció que personas desconocidas robaron dos motocicletas de su vivienda, una 200 cc y la restante 150 cc. Además, habían sustraído un televisor LED ’24 y dos cámaras fotográficas.

En consecuencia, se montó un operativo cerrojo en la zona. Minutos más tarde informó el Comando 911 que en calle Las Heras estaban subiendo en un monoblock una motocicleta de similares características. Inmediatamente se dirigió una comitiva policial al lugar donde constató lo informado.

Los empleados policiales divisaron abandonada una motocicleta Motomel 150 cc, color blanca, con las características aportadas por el denunciante. Se continuaron con los trabajos de rastrillaje y lograron dar con el segundo rodado en la escalera del edificio.

Se convocó al Gabinete de Criminalística que realizó las pericias de rigor correspondientes. Posteriormente se procedió al secuestro de ambos rodados que fueron trasladados al asiento de la Unidad policial en calidad de depositario judicial. Se dio conocimiento al aecretario del Juzgado en turno que dispuso se realicen las diligencias correspondientes para entregar las motocicletas al propietario.