Mendioroz: Nación se hace el distraído frente a la crisis frutícula

Viedma.- El legislador radical Bautista Mendioroz, tras renovar su apoyo y respaldo a los pequeños y medianos productores y trabajadores rurales, criticó hoy que “el gobierno nacional se sigue haciendo el distraído frente a los reclamos. Otra vez los están empujando a que corten la ruta”.

Mendioroz dijo que “les ofrecieron el oro y el moro durante la campaña y luego de que el oficialismo nacional perdiera las elecciones, abandonó el interés que mostraron en campaña; dejan la sensación de que culpan a los fruticultores de la derrota electoral”.

Afirmó que “en la medida que no tengan respuestas de fondo se irán cerrando las chacras de a poco, porque no se puede producir a pérdida, nadie realiza una actividad para perder plata y si tenemos como dato que ésta es la peor temporada de la última década, dejan la fruticultura sin futuro»

Tras agregar que “no se tiene real dimensión de la cantidad de mano de obra que ocupa la fruta en forma directa e indirecta”, Mendioroz dijo que “con la actual política económica, las principales actividades de la economía real están fundidas, no sólo la pera y la manzana”.

Mendioroz remarcó que “la inflación, atada a un tipo de cambio fijo y retrasado, la enorme presión impositiva, sumado a la recesión internacional, produjo que la fruta rionegrina se quede sin mercado y ese es el camino que debe recorrer el gobierno nacional si pretende comenzar a sacar del pozo a las economías regionales”.