Massaccesi: vergüenza debería darles, hace tres años atrás quisieron echar a veinte mil y ahora hacen un spot para los empleados

General Roca.- El candidato a Gobernador por la UCR Horacio Massaccesi visitó medios radiales de la localidad de General Roca, donde realizó declaraciones de la situación actual del país y de la provincia.

En relación al gobierno provincial señaló: “Vergüenza debería darles, hace tres años atrás quisieron echar a veinte mil y ahora hacen un spot diciendo que llevan la tranquilidad a la familia pública porque incorporan cinco mil empleador a planta permanente. ¿Cuál es el gobernador y cuál es el Frente para la Victoria, el que hecha a veinte o el pone a cinco? Estamos estructurando el futuro poder y es importante como queda conformada la Legislatura porque se vienen momentos muy difíciles en la política nacional y provincial que van a requerir de equilibrio y de más voces en el debate. Estamos para volver a poner al radicalismo a la discusión».

Horacio Massaccesi explicó que los gobiernos se ven en las crisis, no en las buenas, dijo que el gobierno provincial quiere lograr una imagen de provincia pum para arriba y le importa poco el dialogo con del gobierno nacional porque con esto se victimiza y junta votos. «El gobernador no tiene a qué ir a Buenos Aires, porque no lo atiende nadie. Entonces cómo vamos a llevar a Rio Negro en esta situación. Lo dice alguien que confrontó muy fuertemente con el gobierno nacional, pero nunca rompimos el diálogo. Desde Rio Negro porque ahora tenemos tres pozos de petróleo ¿vamos a arreglar esta provincia? ¿Y cómo conseguimos los reembolsos por puerto patagónico? ¿Cómo conseguimos los planes nacionales? ¿Cómo hacemos funcionar el FONAVI que es derrame de mano de obra en toda la provincia? ¿Cómo hacemos con las grandes políticas turísticas? ¿Cómo hacemos con el tema del Agua, que es el futuro de Rio Negro? ¿Lo vamos a resolver con el DPA y el ministro de obras publicas de Rio Negro, que no tiene, porque han cambiado cinco en veinte meses?

Sobre la actual crisis fruticula Massaccesi dijo que “es muy preocupante lo que está pasando, la provincia está sitiada. Resulta angustiosa la situación porque hay una economía regional detrás, muchas familias y mucha incertidumbre con respecto a las soluciones. Esta situación no viene desde ahora pero hemos terminado de la peor manera. Estamos en una lógica de piquete, quien presiona y quien consigue postergar o neutralizar la medida por sesenta o noventa días. El problema de la crisis es político, porque las diez medidas para recuperarla los tres autores la saben, pero nadie quiere ceder en el planteo. El gobierno nacional no cede porque tiene que modificar un modelo nacional. No la va a modificar por 150.000 votantes entre Choele Choel y Cinco Saltos. En anteriores décadas tuvimos una situación parecida, pusimos la coparticipación de la provincia y la derramamos en la actividad. Habíamos perdido mercados externos y teníamos una dirigencia frutícola mas organizada, ahora esta diezmada. La dirigencia está cooptada por la situación política, dentro del piquete están los representantes de los dos sectores pero se convierte en un tema electoral”.

El candidato a gobernador radical enfatizó que “si esta situación sigue así en 48 horas el gobernador va a llevar a la provincia a elecciones aisladas. Con lo cual una de las hipótesis posibles es que debería suspender el acto electoral, ¿cómo hacen los rionegrinos que viven en otro lado para votar en medio del conflicto o moverse dentro de su propia provincia con esta conflictividad?”

Agregó: “Más allá de la lógica del piquete la cuestión va a terminar con un parche igualmente. Y así no la vamos arreglando la vamos tirando para adelante con un nivel de improvisación que asusta. Porque mientras tanto el gobernador hace un spot publicitario diciendo que tiene ochocientos millones de pesos a plazo fijo”. “¿Qué piensa la gente de un padre que tiene la plata a plazo fijo y tiene a sus hijos enfermos, con hambre y no arregla la situación? ¿Y qué piensa la gente ante un gobierno nacional que dice que la patria es el otro, el otro mientras no sea chacarero y no sea de Río Negro, porque acá el destrato de la Nación ha sido importante. Hace quince días estuvo la máxima autoridad nacional que por lo menos debería haber abierto el diálogo. Hay una dosis de improvisación y de irresponsabilidad muy grande. Hay una lógica de barrabrava con el tema de la fruta. Y en la desesperación la dirigencia frutícola como no tiene más remedio entra en ese juego. Ellos, que deberían estar produciendo están viendo donde consiguen plata para el gasoil y sacar el tractor a la ruta”.